Bio

Nacido en Madrid, Israel Sánchez Carmona estudia guitarra moderna con José de Castro y Jaime Iglesias en la escuela de música Ritmo&Compás. Asiste a master classes dirigidas por guitarristas de la talla de Scott Henderson, David Fiuczynski o Steve Morse.

 

Empieza tocando en orquestas y grupos de pop, rock, funk y fusión instrumental como ‘In-Fusión’, ‘Fun Funk Band’, etc.

En estos últimos años ha grabado y tocado en giras con diferentes grupos y artistas del panorama musical como Belo y los Susodichos, Melendi, Soultellers,The Black Note, Kayei, Carmen Deleon, etc, ha compuesto la música y los sonidos del videojuego The Hidden Truth de la compañía Kuikgames. Actualmente compone música para videos y reels de promoción en diversas redes sociales.

 

Con el título de "7 de septiembre", publica en 2011 su primer disco en el que recopila sus propias canciones compuestas desde sus inicios, en noviembre de 2019 sale a la venta su segundo disco instrumental "19 de Julio".

 

Como profesor imparte clases en diferentes colegios, academias y escuelas de Madrid, como Ritmo&Compás. Asimismo imparte master classes en la Universidad Politécnica de Madrid o la Campus Party de Valencia.

Hace su primer trabajo como productor para el disco debut de Carlos May (Todo o nada) en 2016.

 

Pertenece al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2005 e imparte las asignaturas de Guitarra y Combo.